real-estamento-militar-del-principado-de-gerona

El pasado sábado 27 de abril, con motivo de la reciente celebración de la festividad de su Santo Patrón, San Jorge, se celebró en la Catedral de Gerona el Capitulo General del Real Estamento Militar del Principado de Gerona y Cofradía de San Jorge, cuyo Presidente es el marqués de Dou, que ostentaba la representación de S.M. El Rey.

Los actos consistieron en la celebración del Capítulo General anual, al que asistieron los miembros de dicha Corporación.
 A continuación el Obispo de la Diócesis, don Francesc Pardo y Artigas, celebró la Santa Misa con la asistencia de representaciones de las principales autoridades militares y civiles de Cataluña, un Senador del Reino, la S.O.M. de Malta, la O.E. del Santo Sepulcro de Jerusalén, las Reales Maestranzas de Caballería de Valencia, Zaragoza y Granada, el Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, el Cuerpo de la Nobleza de Valencia, el Cuerpo de la Nobleza de Asturias, las Reales Hermandades de Ntra. Sra. del Portillo de Zaragoza y de Infanzones de Illescas, el Solar de Tejada, la Maestranza de Caballería de Castilla y otras muchas personalidades.
se celebro la Santa Misa en la Catedral, oficiada por el Revdmo. Obispo de la diócesis.
La Real Maestranza de Caballería de Granada estuvo representada por el caballero Ilmo. Sr. D. José Miguel Martinez-Carrasco y Pignateli.
Enlace a la noticia: Real Estamento del Principado de Gerona