Obra social

 

 

Siendo la Real Maestranza de Caballería de Granada una Corporación con profundas raíces católicas, el servicio hacia los más desfavorecidos está presente en todo Caballero Maestrante. Por esta razón, existe una estrecha relación con la Iglesia Católica, Órdenes Religiosas y organizaciones no gubernamentales que están implicadas en la ayuda de las personas más necesitadas como son los más pequeños, los enfermos, los discapacitados y los mayores.

“Existe una estrecha relación con organizaciones no gubernamentales que están implicadas en la ayuda de las personas más necesitadas”

Dentro de estas Órdenes Religiosas reviste especial importancia, el Monasterio de la Concepción y la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios.

Igual que ocurre con la cultura, el compromiso con la obra social se materializa con una planificación y priorización de los recursos de esta Real Maestranza.

El interés de la Real Corporación por los más pequeños se materializa, entre otras cosas, en la cesión todos los años del palco de la plaza de toros de Granada, propiedad de esta Real Maestranza, para el disfrute de los niños enfermos del hospital de San Rafael de Granada de los espectáculos taurinos infantiles.