Presidido por el nuestro  Teniente de S.M. el Rey, el pasado  jueves 18 de octubre, en el Salón del Trono del establecimiento de Capitanía General de Granada, sede de la Jefatura del Madoc, tuvo lugar el acto solemne de presentación del Premio Hernán Pérez del Pulgar en su 19ª edición (convocatoria de 2018).

Tras unas palabras de salutación y bienvenida por parte del Excmo. Sr. General Secretario General del Madoc, D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra se realizó la presentación del premio propiamente dicha, por parte del Sr. Teniente de S.M. el Rey.

Seguidamente se mostró el cartel anunciador para la XIX Edición / Convocatoria 2018, en homenaje al héroe granadino del 2 de Mayo, Juan Manuel Vázquez Afán de Ribera que fue glosado por parte de su sobrino tataranieto y caballero maestrante, D. Felipe Afán de Ribera y Sánchez de la Cuesta.

A continuación tomó la palabra el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Madoc, D. José Carrasco Gabaldón para dar paso a la presentación del trabajo ganador en la edición XVIII / convocatoria 2017, a cargo del propio galardonado: Suboficial Mayor D. Fernando José Mogaburo López. 

Finalmente se presentó un esbozo de posible cartel para el 2019 coincidiendo con el 120º aniversario de la Gesta de Baler, tras lo cual el teniente general Carrasco clausuró el acto.

 

Reseña publicada en la pagina web del MINISDEF, sobre el acto celebrado en el Salón del Trono del edificio Capitanía, en la sede del MADOC en Granada.